MAR, 11 / MAY / 2010

La beta de Firefox 4 estaría disponible en junio

Según las últimas informaciones que se filtraron en la web y que dejan al descubierto los planes de la firma para la nueva versión de su navegador, Mozilla tiene previsto lanzar la versión beta de Firefox 4 a finales de junio.

Según las últimas informaciones que se filtraron en la web y que dejan al descubierto los planes de la firma para la nueva versión de su navegador, Mozilla tiene previsto lanzar la versión beta de Firefox 4 a finales de junio.

El plan de Mozilla detalla varias de las características que tendrá la nueva versión de Firefox, entre ellas, una nueva interfaz más personalizada, un control mayor de los datos por parte del usuario, herramientas mejoradas para los desarrolladores y compatibilidad para sistemas operativos de 64-bits.

Además, aunque Mozilla dijo que los prototipos mostrados en la presentación de Firefox 4 están sujetos a cambios, los expertos aseguran que la próxima versión del browser se aprovechará del diseño minimalista del navegador de Google, sobretodo su interfaz de usuario, que se inspira en Google Chrome.

Cuanto más sencilla es la apariencia, más rápido funciona todo”, señaló al respecto Mike Beltzner, director de Firefox, para después añadir que se está buscando hacer una interfaz rápida, y para ello el usuario tiene que tener pocos elementos en los que fijar su vista.

Beltzner también planteó que se está buscando imitar la táctica de actualización silenciosa de Chrome, que realiza las actualizaciones en segundo plano, y evita las molestas esperas que se producen cuando se carga Firefox.

Asimismo, Firefox 4 contará con un nuevo administrador de permisos que dictará qué información puede compartir el navegador con los sites que visita.

Entre los datos se incluyen información de geolocalización o la capacidad para acceder al almacenamiento local, ambos aspectos clave de HTML5.

Beltzner confirmó a su vez que Firefox 4 se aprovechará de las ventajas de la API Jetpack, que permitirá a los desarrolladores crear añadidos utilizando tecnologías web incluidas HTML, CSS y JavaScript, y que se beneficiará de la aceleración por hardware, soporte multitáctil y una mayor integración con Aero Peek y OS X.

Como decíamos anteriormente, la beta de Firefox 4 estaría disponible a finales del mes de junio, y se prevé que habrá que esperar hasta noviembre para probar la versión final.

¡Comparte esta noticia!