MIE, 7 / AGO / 2013

La Ciudad de Buenos Aires presentó la segunda edición de BA Apps

En su primera edición, BA Apps recibió proyectos de 60 equipos de todo el país. El certamen tiene como objetivo la creación de aplicaciones que tengan un impacto positivo en la Ciudad y sus habitantes. Repartirá más de 100 mil pesos en premios.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó la segunda edición de su concurso anual de aplicaciones, BA Apps. El certamen, que tuvo el año pasado su primera edición y tiene como objetivo alentar a desarrolladores y emprendedores de todo el país a crear soluciones web o mobile que tengan un impacto positivo en la ciudad, es llevado a cabo por el Ministerio de Modernización a través de la Dirección General de Gobierno Abierto y ofrece premios por más de 100 mil pesos.

Este es un ejemplo más de que Buenos Aires se proyecta como la plataforma que impulsa a una gran comunidad de innovadores cívicos a crear valor sobre la información pública de la Ciudad”, aseguró Andrés Ibarra, Ministro de Modernización, quien además agregó que lo que se haga hoy en términos de innovación “definirá el progreso de Buenos Aires en los próximos 50 años”.

Para participar, los desarrolladores deberán crear una aplicación que utilice al menos un conjunto de datos disponible en Buenos Aires Data, el catálogo de datos públicos de la Ciudad que, en su nueva versión, cuenta con más de 200 recursos de información disponible inmediatamente para ser reutilizados.

Rudi Borrmann, Director del Laboratorio de innovación de la Ciudad de Buenos Aires, indicó que este año se han incorporado nuevas características a la propuesta, en base a las experiencias recogidas en la primera edición. Entre estas novedades se destaca la inclusión de talleres a cargo de especialistas sobre políticas públicas, programación, diseño de producto y desarrollo de negocios, cuyo objetivo será el de inspirar, capacitar y ofrecer oportunidades de mentoreo a los equipos de trabajo. Asimismo, la evaluación contará ahora con dos etapas en las que se elegirá, en la primera instancia, a los diez finalistas que luego pasarán a la final, donde presentarán sus proyectos ante un jurado conformado por especialistas de distintos ámbitos.

El año pasado, BA Apps puso a competir a 60 equipos de todo el país y registró más de 20 mil votantes en su etapa final. Además, se realizaron más de 200 mil descargas de las Apps participantes, cifra que se espera superar en esta segunda edición.

BA Apps 2013 abrirá su inscripción el 12 de agosto y se extenderá hasta el 15 de noviembre. Las bases y condiciones pueden ser consultadas en www.buenosaires.gob.ar/apps.

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS