MIE, 24 / AGO / 2016

A la conquista de Hollywood: Rovio planea una nueva película de Angry Birds

El primer largometraje de la firma finlandesa recaudó 340 millones de dólares a nivel global, por lo que la segunda entrega ya se ha puesto en marcha.

A pesar de que Angry Birds ya no es el amo y señor de los videojuegos móviles, sus franquicias han demostrado ser realmente redituables para la finlandesa Rovio. Su primera película, “The Angry Birds Movie” es la segunda película más taquillera basada en un juego, por lo que ya están trabajando en una secuela.

The Wall Street Journal fue el medio que dio a conocer la noticia, y citó palabras del CEO de Rovio, Kati Levoranta, quien aseguró que ya han comenzado a planear el guión de su próxima película. El proyecto parece un paso lógico para la compañía, ya que la primera película recaudó más de 340 millones de dólares a nivel global, superando almpliamente su costo total de 73 millones de dólares.

Las producciones audiovisuales han sido un verdadero soplo de aire fresco para la empresa, ya que la baja en el número de usuarios de sus apps provocó un inevitable ajuste que llevó, incluso, al despido de cientos de empleados.

Ahora bien, el éxito de The Angry Birds Movie no está atado necesariamente a su valor como obra cinematográfica. La película ha sido criticada por la mayoría de los medios especializados, alegando que, a nivel narrativo, no había mucho que rescatar.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!