JUE, 12 / OCT / 2017

La cortización del Bitcoin supera la barrera de los 5 mil dólares

Este nuevo máximo se da a solo dos meses de haber alcanzado los 4 mil dólares.

Este jueves, Bitcoin volvió a demostrar que su cotización no tiene techo al superar la barrera de los 5 mil dólares. El hito se produjo a solo dos meses de que la criptomoneda haya superado los 4 mil dólares.

Esta nueva marca refleja el fuerte respaldo que el bitcoin tiene en la comunidad de Internet, incluso después de que se haya hundido temporalmente el mes pasado cuando China prohibió las ICO (ofertas iniciales de criptomonedas) y los intercambios de dinero en este tipo de plataformas.

Si bien siempre es difícil precisar qué es exactamente lo que está causando los movimientos en su cotización, muchos piensan que el interés institucional juega un papel importante en este rally extendido. Muchos bancos de Wall Street recientemente expresaron interés (o desinterés) en la criptomoneda, y los principales medios financieros como CNBC han estado hablando de bitcoin tanto como cualquier otra moneda tradicional.

¿qué sigue para Bitcoin? Se espera que la criptomoneda tenga un noviembre agitado, ya que algunos desarrolladores intentarán proponer un cambio de protocolo llamado SegWit2X. Si bien aún no está claro cuánto soporte minero tendrá este cambio, es posible que pronto veamos otro desprendimiento en la familia bitcoin, tal como pasó con Bitcoin Cash.

Vía: Techcrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS