Por: Fernando Triveri / LUN, 14 / ENE / 2013

La increíble historia de John McAfee podría convertirse en una película

John McAfee ¿futuro personaje de Hollywood? Dos productores de Hollywood están interesados en llevar a la pantalla grande la vida del excéntrico autor del famoso antivirus que lleva su nombre, quien fuera capturado luego de convertirse en prófugo tras ser acusado del homicidio de su vecino en Belice.

De genio informático a malviviente y presunto asesino. Tal es la azarosa vida de John McAfee, el creador del popular antivirus que lleva su nombre, actualmente detenido por ser el principal sospechoso de un asesinato. Como no podía ser de otra manera, todo esto ha llamado la atención de ciertos productores cinematográficos de Hollywood, que ahora están interesados en filmar una película basada en su historia.

McAfee se convirtió en multimillonario gracias a su compañía de software, pero luego dilapidó casi toda su fortuna en cocaína y en pésimas inversiones en la Bolsa de Valores. Comenzó a frecuentar prostitutas y codearse con gente del bajo mundo; durante un tiempo se convirtió en un gurú espiritual y profesor de yoga, luego se enamoró de una menor de 17 años de edad y finalmente se recluyó en una mansión en Belice, rodeado de un ejército privado de guardias fuertemente armados.

A fines del año pasado las autoridades locales comenzaron a buscarlo para que el veterano programador prestara declaración por la muerte de Gregory Viant Faull, un vecino de McAfee que había sido asesinado a balazos. Frente a las inquisiciones policiales, John McAfee se dio a la fuga hasta que finalmente fue capturado en Guatemala y trasladado nuevamente a una cárcel en Belice, desde donde todavía sigue escribiendo en su blog. Desde allí continúa comentando sus experiencias, además de ofrecer una recompensa de 25 mil dólares para quien encuentre al verdadero asesino de Gregory Viant Faull.

Semejante secuencia de hechos despertó el interés de los productores hollywoodenses de la Warner Bros. John Requa y Glenn Ficarra, que ni lerdos ni perezosos compraron los derechos del libro John McAfee’s Last Stand, editado por Wired en base a una serie de entrevistas realizadas al polémico creador del antivirus, con el objetivo de filmar una película basada en uno de los más bizarros personajes del mundo informático.

¿Llegará finalmente al cine la vida de McAfee? ¿Esperarán hasta que sea declarado culpable o inocente del asesinato de su vecino? ¿Quién sería el actor protagonista? Tal vez algún día lo sabremos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS