MIE, 6 / FEB / 2013

La justicia porteña rechaza el bloqueo de Cuevana pedido por HBO

El fallo hace hincapié en que se desconocen quiénes son los responsables de subir el material. El fallo indica que se desconoce quienes administran el sitio y quienes los controlan, ratificando la decisión del juez de primera instancia.

La Cámara Federal Porteña rechazó la demanda de HBO Ole Parterns para bloquear el acceso Cuevana.tv, en una demanda efectuada luego de que el sitio de streaming publicara la serie “Epitafios” sin respetar las leyes de copyright.

“En el estado incipiente de la instrucción no se ha logrado determinar aún si Cuevana es un sitio de enlaces o de indexación de contenidos de la que se encargan usuarios aislados o si efectivamente hay personas determinadas que la controlan“, indicaron en el fallo los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah.

Además, los letrados calificaron al bloqueo de Cuevana como un pedido “excesivamente amplio y desproporcionado”. El fallo también indica que “de momento se ignora quiénes son los usuarios que administran el sitio y dónde está ubicado el servidor desde el que se descargan las imágenes”. 

Por otro lado, el escrito asegura que “en el expediente no se ha imputado debidamente al sujeto o a los sujetos que habrían hecho un uso indebido de la marca y violado los derechos de autor”. De esta forma, el fallo ratifica la decisión del juez de primera instancia Sergio Torres, quien también rechazó el bloqueo “preventivo” del sitio.

Fuente: Terra – Télam

¡Comparte esta noticia!