MIE, 12 / JUL / 2017

La nueva beta de iOS 11 incluye una opción para hacer livestreaming de la pantalla

Por ahora la nueva función se encuentra desactivada.

Apple lanzó la tercera versión de la beta para desarrolladores de iOS 11, que suma una curiosa adición a la nueva funcionalidad de captura de pantalla: Ahora aparece un botón con el lema “Start Broadcast”, posiblemente destinado a compartir la pantalla durante un livestream.

Por ahora, el ítem se encuentra desactivado. Si se pulsa el botón, hace exactamente lo mismo que al presionar el botón de grabación de pantalla, sólo guarda un archivo de vídeo en la galería del dispositivo

Algunos han sugerido que es para AirPlay pero eso no tiene mucho sentido, debido a que ya existe un botón de “mirroring” para AirPlay en el Centro de Control, por lo que agregarlo a la función de grabación de pantalla sería redundante. Si fuera alguna nueva característica de AirPlay, Apple habría usado su logo.

Todo parece indicar que el botón está destinado a aplicaciones de terceros que quieren aprovechar la nueva funcionalidad de captura de pantalla. En teoría, se podría compartir la pantalla del smartphone en YouTube o Facebook después de pulsar el botón. También es posible que Apple tenga alguna nueva aplicación o funcionalidad en directo en desarrollo, pero de ser así las habría anunciado en la pasada edición de la WWDC.

Vía: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,