LUN, 17 / MAR / 2014

“La sociedad con Facebook no implica cambiar nuestros valores”, afirma CEO de WhatsApp

Jan Koum salió al cruce de una serie de trascendidos, indicando que seguirán respetando la información privada de los usuarios.

Facebook es el dueño de WhatsApp. La noticia se divulgó pocas jornadas antes de MWC 2014, evento en el cual Mark Zuckerberg, precisamente, fue uno de los principales oradores en la jornada de apertura. Tal como indica CNET en su repaso, esta sociedad generó preocupación por parte de muchos usuarios del popular servicio de mensajería, máxime en lo que refiere a la privacidad. ¿El acuerdo con Facebook implicará la divulgación de datos de los millones que usan WhatsApp?, ¿es esta información una moneda de cambio?

Jam Koum salió al cruce de estos rumores y suspicacias; lo hizo a través de una entrada en el blog oficial de WhatsApp donde afirma que si la sociedad con Facebook implicase la alteración de los valores de su compañía, pues no la hubiesen llevado a cabo. Al momento del rutilante anuncio en febrero, Koum ya había prometido que nada cambiaría.

“Respetar tu privacidad está en nuestro ADN”, dijo Koum. Y agregó: “Construimos WhatsApp con el objetivo de saber lo menos posible acerca de vos. No tenés que decirnos tu nombre, no se pide tu dirección de correo electrónico. No sabemos cuál es la fecha de tu cumpleaños. No sabemos cuál es tu domicilio. No sabemos dónde trabajás. No sabemos sobre tus gustos, lo que buscás en Internet y no recolectamos información sobre tu ubicación. Ninguno de esos datos jamás se ha recogido y almacenado por WhatsApp y realmente no tenemos planes de cambiar eso”.

Facebook también había enarbolado promesas en torno al futuro de WhatsApp. A poco de conocerse la operación, desde la red social dijeron que los anuncios no serán el mecanismo principal para recaudar dinero del servicio de mensajería, continuando de este modo con la tradición de aquella aplicación de no incluir publicidades.

Imagen: The Points Guy

¡Comparte esta noticia!