MAR, 26 / ABR / 2011

La Wii2 ya es oficial: conoce los primeros detalles

Nintendo anunció mediante un comunicado oficial que en 2012 lanzará al mercado la consola sucesora de la Wii y que se verá por primera vez en acción durante la E3 Expo 2011, que tendrá lugar entre el 3 y 7 de junio en Los Ángeles.

Si bien la empresa mostrará los detalles durante la convención, ya están circulando por la web algunas especificaciones que se filtraron extraoficialmente. Al parecer, la Wii2 tendrá una versión mejorada de la actual GPU AMD y contará con un procesador de triple núcleo IBM PowerPC.

Estas características permitirán incluir video en alta definición 1080p que soportará, incluso, imágenes para pantallas 3D estereoscópicas. De esta manera, se espera que la nueva generación de Wii compita directamente con la Xbox 360 y la PlayStation 3 y que logre superarlas en potencia gráfica.

Hasta el momento, no se sabe con exactitud que novedades traerá en el diseño y en los comandos pero se espera que tenga un tamaño mayor al de la Wii actual y que incluya una pantalla táctil. La mala noticia es que se estima que la Wii2 tendrá un incremento notable en el precio, alcanzando los 400 dólares. La fecha de lanzamiento al mercado estaría estipulada para Abril de 2012. No obstante, la empresa no reveló información al respecto.

 

¡Comparte esta noticia!