JUE, 15 / AGO / 2013

Lenovo: ventas de dispositivos móviles superan las de PC

La compañía de origen chino ha conseguido reducir su dependencia del mercado de las PC, que actualmente se encuentra en declive. También ha aumentado sus ingresos y ganancias.

Lenovo ha conseguido reducir significativamente su dependencia del mercado de computadoras personales, ya que la venta de tablets y smartphones de dicha marca ha superado a las ventas de las PC. El mercado de las computadoras personales ha estado experimentando un declive en los envíos año a año. En el caso de Lenovo esta disminución se ubica cerca del 1,4%. Curiosamente Lenovo no ha descuidado el mercado, pero se ha enfocado en vender estos dispositivos en China, su país de origen. El crecimiento en ese mercado le ha permitido compensar el retroceso que experimenta en el continente americano. Actualmente la empresa ha superado a HP y se ubica como la más importante en la fabricación de PC. En términos de desarrollo, sin embargo, el foco se ha puesto en los smartphones, las tables y los smart tv.

En China, Lenovo es el segundo vendedor de smartphones detrás de Samsung, pero el mercado es tan vasto que con eso le basta para alcanzar la tercera posición a nivel mundial. Los envíos de smartphones de Lenovo han aumentado un 131% comparando este trimestre con el mismo periodo en 2012. En total ha conseguido 11,3 millones de unidades. La división de dispositivos móviles ha aumentado sus ingreso un 105%, alcanzando los U$S 1.200 millones para el periodo, el 14% de los ingresos totales. Las ganancias netas de la empresa han alcanzado los U$S 174 millones en el periodo fiscal que terminó el 30 de Junio. De esta manera se ha producido un incremento del 23% tomando en cuenta el mismo periodo durante el año pasado, que obtuvo U$S 141 millones. En términos de ingresos, la empresa ha logrado 8.800 millones, con un incremento del 10%. China le provee a Lenovo el 42% de sus ingresos.

Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, ha señalado claramente que el mercado de las PC todavía tiene gran importancia para la empresa. “Creo que la PC es un dispositivo más poderosos y multifuncional, la gente todavía necesita este producto”, explicó. También señaló que se trata de un mercado de U$S 200 mil millones. La empresa planea lanzar una nueva generación de las IdeaPad Yoga a final de año.

Fuentes: Infoworld, WallstreetJournal, Reuters

Imagen: Globalasia

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,