JUE, 1 / MAY / 2014

LG introduce en el mercado argentino cuatro dispositivos de la “familia G”

Se trata de la tablet G Pad, la phablet G Pro Lite y los smartphones G2 mini y G Flex, este último con pantalla curva.

Con la promesa de “experiencias para el consumidor premium”, LG (firma que ocupa en quinto escalafón entre los mayores vendedores de smartphones a nivel global) presentó en el mercado local un cuarteto de dispositivos, todos ellos inscriptos en la “familia G”. Según Enrique Marchisio, director de ventas de celulares de LG Electronics Argentina, Uruguay y Paraguay, “estos nuevos integrantes refuerzan el camino iniciado con el Optimus G y confirmado por el G2, poniendo al estilo, el diseño, la versatilidad y la potencia cómo características principales”.

G Flex es una de las novedades de LG en el mercado argentino. Se trata del smartphone de pantalla curva de 6 pulgadas, el cual fuera presentado mundialmente a fines de octubre de 2013. El ala local de la surcoreana también destacó este innovador diseño que propicia un seguimiento del contorno de la cara del usuario y mayor resistencia a los golpes. Al igual que G2, incluye botones en su cara posterior. Este equipo compite en un mismo sector con Galaxy Round de Samsung, el cual no ha sido precisamente exitoso. G Flex añade cámara principal de 13MP y su peso es de 177 gramos.

En simetría con su par surcoreano, LG también cuenta en su catálogo con una versión mini de su equipo insignia. Es el caso de G2 mini, el cual también llegó a la Argentina luego de haber sido presentado en MWC 2014 el pasado febrero. Se trata del “primer teléfono inteligente compacto de la familia G”, según anota LG. Cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y Android KitKat como sistema operativo. Su peso es de 121 gramos.

G Pad es otro de los integrantes del cuarteto que pisa suelo argentino. Se trata del dispositivo con el cual LG ha debutado en el segmento de las tablets. Su pantalla se fija en las 8 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Su batería es de 4600 mAh, dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7GHz y su peso es de 338 gramos. Agrega una cámara de 5MP. Este equipo había sido mostrado en diciembre de 2013.

Finalmente aparece G Pro Lite, un equipo que se anota en el segmento de las phablets considerando las pulgadas de su pantalla qHD: 5,5 pulgadas. El dispositivo es acompañado por un stylus pen, corre con Android 4.1.2 (Jelly Bean), agrega cámara de 8MP, y se potencia con un procesador de dos núcleos a 1GHz. Según informa la compañía, su batería promete una autonomía de más de 16 horas de llamadas.

Con respecto a los precios, el G Pro Lite está en modalidad de preventa en Movistar a 2.899 pesos con abono y 4.000 pesos liberado. El resto de los equipos estarán disponibles a partir de la segunda mitad del año en los siguientes precios:

  • G Pad: 5.500 pesos (aproximado)
  • G2 Mini: entre 3.000 y 4.500 pesos, dependiendo de planes y operadores
  • G Flex: entre 7.000 y 8.000 pesos.

A nivel global, se ha sabido que LG presentará el smartphone G3 el próximo 27 de mayo. Más detalles al respecto pueden ser consultados en esta nota de RedUSERS

¡Comparte esta noticia!