MIE, 28 / DIC / 2022

LG quiere que actualices tu heladera

La compañía surcoreana ha presentado una línea de electrodomésticos con un software que puede actualizarse con nuevas funciones. En el futuro también podrían tener agregados físicos.

LG ha presentado la línea de electrodomésticos ThinQ UP. Básicamente, se trata de un conjunto de dispositivos cuyo sotware puede actualizarse para acceder de esta forma a nuevas funciones y opciones. De principio, si funciona para nuestros smartphones es posible que funcione, salvando las distancias, para nuestras heladeras, secadores, hornos microondas y lavavajillas.

Personalización y comodidad

Es posible que la idea de personalizar tu experiencia con la heladera sea mucho menos interesante que hacer lo mismo con tu teléfono. Los smartphones ocupan un espacio central en nuestras vidas. Son medios de comunicación, billeteras, agendas, televisores portátiles y espacio de entretenimiento. La heladera mantiene fríos nuestros alimentos. A la lavadora le arrojamos la ropa y le ponemos la opción que aprendimos a manejar.

Sin embargo LG apuesta a que poco a poco aprendamos a apreciar algunas de estas opciones extras. Quizás no todas sean para nosotros, pero ese es precisamente el punto.

Entre los ejemplos brindados por la empresa se encuentra una opción que hace que la luz de la heladera sea más suave de noche, para no cegar con su brillo a los usuarios. Otra alternativa mencionada es una función que mantiene el tambor de las secadoras en movimiento luego del ciclo programado para evitar la formación de arrugas en la ropa y los olores.

Comercialización

La línea ThinQ UP estará disponible en Enero en Corea y en Marzo en los Estados Unidos. LG afirma que tiene planes para otros mercados, pero no ha dado detalle alguno al respecto. Lo más probable es que esté esperando a ver los resultados que obtiene.

Por el momento solo se trata de softwre, pero la compañía ha mencionado agregados físicos (hardware add ons).

¡Comparte esta noticia!
TAGS