MAR, 4 / AGO / 2015

Lollipop crece: Ya corre en más del 18 por ciento de los dispositivos Android

La torta se reparte en 15.5 por ciento para Android 5.0 y 2.6 por ciento para 5.1; el crecimiento se establece en casi 6 puntos porcentuales en relación al mes anterior.

De la mano del lanzamiento de nuevos smartphones Android, es natural que Lollipop extienda su pisada en el segmento móvil. Según las estadísticas que cada mes comparte Google en base a los ingresos a Google Play, Lollipop ya corre en el 18.1 por ciento de los dispositivos Android, en un crecimiento del 5.7 por ciento en relación al mes anterior.

De aquel 18.1 por ciento de Lollipop, 15.5 corresponden a Android 5.0, mientras que Android 5.1 se lleva un 2.6 por ciento de la cuota.

En el universo Android sigue dominando la versión 4.4 (KitKat), con una cuota superior al 39 por ciento, seguido por Jelly Bean con un 33.6 por ciento del total. En el gráfico que agregamos al pie, algunos porcentajes no dejan de llamar la atención, como la supervivencia de Froyo, Gingerbread y Ice Cream Sandwich, con una participación conjunta del 10 por ciento.

estadisticas-android

Fuente: Android Developers

Imagen: Wallpaper Series

 

¡Comparte esta noticia!