VIE, 10 / FEB / 2023

Los creadores de Instagram presentan Artifact

Esta aplicación ofrecerá una selección de artículos basada en el comportamiento de los usuarios. Para tal objetivo se utilizará inteligencia artificial.

Los creadores de Instagram han anunciado la creación de una nueva aplicación. Artifact tiene como objetivo ofrecer una selección de noticias personalizada, elaborada gracias a la aplicación de un sistema de inteligencia artificial.

Tal parece que durante los próximos años vamos a tener IA hasta en la sopa.

Kevin Systrom y Mike Krieger dejaron Instagram hace unos cuatro años. Durante el último año han estado trabajando con un nuevo equipo para el lanzamiento de este servicio.

El tiempo transcurrido parece razonable cuando se considera que muchos ejecutivos que venden sus empresas tienen que pasar un tiempo a disposición de la misma, como parte de sus contratos con los compradores. Luego deben pasar cierto sin participar en ninguna iniciativa que pueda ser vista como competencia.

Características

Lo que sabemos sobre el nuevo servicio todavía es limitado. Artifact se encargará de recomendar contenido a sus usuarios en base a los intereses que hayan demostrado. La sección principal tendrá la línea de tiempo con los artículos más populares, incluyendo grandes medios y pequeños creadores de contenido. Cada clic en una publicación le servirá al sistema para ir refinando su oferta.

A diferencia de lo que ocurre con Instagram la idea es que las imágenes no ocupen el centro de la atención.

Disponibilidad

El servicio ha abierto su lista de espera recientemente. Los desarrolladores planea incorporar usuarios conforme vayan creciendo las capacidades de la red. Quizás sea el momento ideal, cuando el futuro de Twitter es incierto y otras opciones como Mastodon no han logrado posicionarse con fuerza.

¡Comparte esta noticia!
TAGS