MAR, 23 / MAY / 2017

Los pájaros seguirán enojados: Rovio anunció una nueva película de Angry Birds

La franquicia tiene futuro pues “Angry Bird Movie 2” llegará a los cines en septiembre de 2019.

Para los que creyeron que el imperio Angry Birds se encaminaba hacia el ocaso, noticias que llegan desde Rovio, la firma detrás de la franquicia, hablan de una continuidad gracias a una nueva producción relevante. La compañía de Finlandia anunció que trabajan en una nueva película de los pájaros enojados, esperando debutar en los cines en septiembre de 2019.

La película es realizada junto con Columbia Pictures y con la colaboración de Sony Pictures Animation en lo que refiere a la animación; recordando que Angry Birds Movie había llegado a las salas a mediados del año 2016. La promesa es la de siempre, llevar la disputa entre las aves y los cerdos a un nuevo nivel. Su título es el esperado: Angry Birds Movie 2.

El director de la nueva película es Thurop Van Orman, mientras que John Rice será el co-director. En los enlaces que aparecen sobre sus nombres es posible chequear sus interesantes currículos en el área.

Por cierto, la fecha de estreno prevista no es casual: en 2019 se cumplen 10 años de la aparición del primer juego de Angry Birds, según señala Phone Arena. La franquicia no atraviesa en la actualidad sus días más exitosos, aunque en su historia ha visto 17 juegos, shows de TV, la mencionada película, una impresionante ola de merchandising, e incluso un parque de diversiones propio.

Más incipiente, el proyecto había sido ya anunciado en 2016. Por entonces señalábamos que  “las producciones audiovisuales han sido un verdadero soplo de aire fresco para la empresa, ya que la baja en el número de usuarios de sus apps provocó un inevitable ajuste que llevó, incluso, al despido de cientos de empleados”.

Imagen: IMDb (Angry Birds Movie – 2016)

¡Comparte esta noticia!