MIE, 2 / AGO / 2017

Los sistemas autónomos de Apple no serán sólo para autos, anticipa Tim Cook

El CEO de Apple no entregó mayores detalles respecto a las eventuales aplicaciones que le darán a estos sistemas de Inteligencia Artificial.

Tras una larga hilera de rumores, en junio Tim Cook, director ejecutivo de Apple, confirmó que la compañía que comanda trabaja en sistemas de conducción autónoma. Según señalamos en este repaso de RedUSERS, la idea original de Apple habría sido fabricar su propio vehículo aunque luego el proyecto mutó al diseño de sistemas autónomos (sólo software), considerando este desarrollo como el paradigma de todos los proyectos de Inteligencia Artificial.

La publicación The Verge divulga ahora nuevos detalles respecto a los planes de Apple en este terreno. De acuerdo a esta fuente, Cook habría dicho en una llamada con inversionistas que los sistemas autónomos en los cuales trabaja la empresa no serán sólo para automóviles. Sin ahondar en detalles, las siguientes fueron las palabras del ejecutivo de la compañía de Cupertino: “Estos sistemas se pueden utilizar de diferentes maneras. Los vehículos son solamente una, pero hay muchas y diversas áreas. No quiero ir más lejos con esto”.

“Tenemos un gran proyecto en marcha –añadió Cook. Estamos haciendo una gran inversión en esto. Desde nuestro punto de vista, la autonomía es la especie madre de todos los proyectos de Inteligencia Artificial”.

¿Cuál es el proyecto que Apple tiene entre manos? ¿En qué otras áreas, además de la automotriz, los de Cook aplicarán sus esfuerzos en el terreno de la autonomía? CNET arriesga algunas posibilidades que podemos esperar: drones, envío de paquetes, robótica, e incluso hace referencia a máquinas que podrían desarmar dispositivos como el iPhone y reciclarlos.

Por Uriel Bederman

Imagen: The Washington Post

¡Comparte esta noticia!