MAR, 13 / OCT / 2020

Máquinas expendedoras con pedaleras para evitar contagios

Una compañía japonesa ha comenzado a trabajar en un nuevo dispositivo para la venta de productos en la vía pública que busca evitar el contacto y la transmisión del coronavirus. Solo hay que fijarse bien donde se pisa.

DyDo es una de las empresas más conocidas en la industria de las máquinas expendedoras en Japón. También es una de las más innovadoras.

Su negocio, como tantos otros, ha sufrido el impacto de la pandemia. Las máquinas son accesibles al público en general y aunque las personas encargadas de su mantenimiento las limpien con asiduidad interactuar con ellas es un factor de riesgo.

Con el pie

Con el objetivo de adaptarse a las necesidades de sus clientes la empresa ha creado un nuevo modelo que puede ser operado con el pie.

La pedalera tiene tres hileras que se corresponden con las que contienen los productos en exhibición.

Una vez seleccionado el producto un pedal sobre el lado derecho abre la puerta de plástico y permite que el cliente lo tome sin tocar el panel.

Todo esto se complementa con un sistema de pago que no utiliza dinero físico. Los usuarios de las máquinas de DyDo pueden así evitar cualquier tipo de riesgo y poner en riesgo a otros.

Reacciones

Quienes se han enterado de este nuevo diseño han reaccionado de forma desigual, muchos con escepticismo, señalando que el nuevo sistema podría llevar a errores o a que algunos clientes lo rompan. Varios lo han elogiado. Otros han apuntado que existen otras opciones tecnológicas que deberían ser consideradas, como es el caso de la activación por comandos de voz o la operación a través de un smartphone.

Hay quien ha sugerido un sistema de esterilización por rayos UV para asegurar la desinfección de todos los productos.

DyDo ha explicado que por ahora los dispositivos están en una etapa conceptual, por lo que el modelo final podría recibir modificaciones antes de que sea aprobado para su uso en el país.

Detalle

Como dato extra cabe resaltar que además de bebidas y golosinas las máquinas de DyDo podrían vender productos de higiene para la pandemia. En la imagen distribuida como propaganda aparece un pack de máscaras y otro de toallitas húmedas.

 

¡Comparte esta noticia!