LUN, 12 / MAR / 2012

Más del 50% de los hogares estadounidenses tiene una consola

El estudio realizado por Nielsen revela además que el tiempo promedio de juego aumentó en un 7% con respecto al año pasado.

La encuesta de Nielsen, realizada solamente en hogares estadounidenses, revela además datos que tienen que ver con las consolas portátiles, las tablets y los smartphones.

El dato primordial al que apunta el estudio dice que el 56% de los hogares estadounidenses tienen al menos una consola de mesa de generación actual, llámese Nintendo Wii, PlayStation 3 o Xbox 360, en tanto que un 24% de los jugadores tiene más de un aparato para jugar, ya se hable de dos o más consolas, consola y PC, o equipos móviles.

Otro de los datos que nos revela el informe dice que el 66% de los hogares en que hay niños de entre 6 y 12 años, los cuales tienen una consola portátil (DS o PSP), también tienen un iPhone, iPad o iPod Touch. Los equipos con Android tienen más éxito entre los adultos de 25 a 34 años, mientras que la distribución del iPhone es mucho más equitativa entre las distintas edades.

Internet como servicio de distribución, ya sea como estrategia de mercadeo o venta de juegos, está creciendo de forma exponencial, mientras que los medios tradicionales de distribución están en baja.  Hoy en día la mayoría de las casas editoras están usando internet para promocionar sus juegos, esto se debe, principalmente, a que son los usuarios los que cada vez pasan más tiempo online.

Un último dato de la encuesta (que debe darle un empujoncito anímico al mercado de las consolas) nos revela que cuatro de cada cinco dueños de consolas está interesado en los equipos de nueva generación que podrían presentarse.

¡Comparte esta noticia!