Por: Uriel Bederman / LUN, 16 / JUL / 2012

¿Más pulgadas para una nueva Kindle Fire?

Kidle Fire podría llegar al mercado en una edición de más extensa. New York Times afirma que Amazon trabaja en una nueva edición de su tableta. De las 7 pulgadas actuales pasaría a poco más de diez, emulando en este aspecto la propuesta de Apple.

Asistimos a jornadas de absoluto movimiento en el segmento de las tabletas. Mientras que Google ya vende su Nexus 7 en Estados Unidos a tentadores 199 dólares, Microsoft apuesta sus fichas a Surface con distintas versiones de Windows 8, y se difunde que Apple ya trabaja en un iPad Mini; corren rumores que tienen como protagonista a Amazon. The New York Times afirma que la compañía con sede en Seattle trabaja en una evolución de Kindle Fire la cual llegaría al mercado con una pantalla más generosa en comparación con la primera versión del dispositivo.

El citado medio basa su información en una fuente cercana a la compañía, quien, indican, no reveló su identidad por “tratarse de un producto que aún no fue presentado”. El rumor no incluye mayores precisiones respecto a pulgadas.

Las especulaciones no son novedosas: Ya en marzo de este año, DigiTimes había reportado planes de Amazon de fabricar una sucesora de Fire de 10.1 pulgadas además de nuevas de 7; mientras que en noviembre de 2011 esta misma publicación habían indicado que rondaría las 9 pulgadas. Tal como indica The Verge, entre la diversidad de rumores es difícil saber en cuál creer aunque, teniendo en cuenta el buen paso inicial de Amazon en el mercado de las tabletas no sería sorprendente asistir a una expansión de su catálogo en el segmento.

El enfrentamiento con Apple recrudecería, sería ya directo y en dos frentes: En el sector de las low-cost y también en el mercado de mayor dimensión.

Fuentes: The New York Times, DigiTimes, The Verge

¡Comparte esta noticia!