MAR, 30 / NOV / 2021

Mercado Libre ofrece compra, venta y almacenaje de criptomonedas en Brasil.

Las primeras pruebas se realizaron a principios de noviembre. En días posteriores se extendió el servicio. Se espera poder trasladar el modelo a otros países de América Latina.

Hace unos días Mercado Libre comenzó a ofrecer una nueva función en su principal mercado: Brasil. Se trata de la posibilidad de comprar, almacenar y vender criptomonedas a través de Mercado Pago. Todo esto con las billeteras digitales ya presentes en el servicio.

Esta decisión es de gran importancia, por el país en el en que se produce y por la empresa involucrada, una de las más grandes de América Latina.

Etapa de aprendizaje

La opción estuvo disponible para unos pocos clientes durante los primeros días de noviembre. Pasada esta etapa de prueba la compañía realizó una implementación más amplia a mitad del mes.

Tulio Oliveira, vicepresidente de MercadoPago, señaló que antes de decidir que hacía con las criptomonedas la empresa intentaba estudiar y aprender sobre ellas.

Otros destinos

El servicio se extendería a otros mercados de la región en el futuro. Esto podría llevar a una mayor popularización de las divisas digitales en la región y una nueva ola de conflictos, idas y venidas y ajustes regulatorios. Salvo que los gobiernos se apuren a dejar las reglas de juego en claro.

Para que la implementación sea algo menos conflictiva al principio los clientes no podrán usar las critpomonedas para comprar bienes en Mercado Libre. Esto supone que antes deberán convertir a moneda FIAT. Pero también deja en claro que la intención es esperar a que en algún momento se de un contexto propicio para las transacciones con divisas digitales.

Es importante notar que Mercado Pago retiene los pagos de los compradores durante varios días como mecanismo de seguridad. Para el tiempo en que un vendedor recibiera un pago en criptomonedas el valor de las mismas podría haber variado enormemente.

Un antecedente en Argentina

Cabe recordar que hace unos meses Mercado Libre había lanzado una sección para la compra y venta de inmuebles con los precios en Bitcoins en Argentina. La empresa aclaró que solo actuaba como medio de contacto, no de pago. Luego se señaló que los precios eran una referencia y los pagos se realizaban con moneda FIAT.

Mercado Libre lanzó una sección para la compra y venta de inmuebles a través de criptomonedas

¡Comparte esta noticia!