MIE, 11 / ENE / 2023

Meta hace cambios en la distribución de la publicidad

La compañía modificará el modo en que los avisos llegan a los menores. Datos de actividad y género no serán empleados. También se brindará una opción para recibir menos mensajes sobre ciertos tópicos.

Meta ha decidido cambiar algunas de las reglas que gobiernan la distribución de publicidad en su plataforma. La compañía limitará la cantidad de información personal que puede utilizarse cuando esté involucrado un usuario menor de edad. Los cambios se harán efectivos a partir de febrero.

Primeros cambios

Entre las modificaciones se encuentran:

La imposibilidad de dirigir avisos a menores basándose en su género.

La imposibilidad de enviar publicidad personalizada a menores de 18 según la actividad registrada por la aplicación.

El único parámetro de personalización que seguirá en operación será el de localización, dado que es necesario para establecer los productos y servicios disponibles en el área del usuario.

Más adelante

Además de lo ya mencionado, Meta realizará otro cambio importante en marzo. Tanto en Facebook como en Instagram los menores tendrán la opción de marcar ciertos temas para recibir menos publicaciones relacionadas con ellos. Lo que también afecta a los avisos.

Cabe señalar que Instagram ya había bloqueado la opción de enviar publicidad a los menores en base a sus intereses.

Cambios preventivos

Aunque los cambios realizados por Meta merecen reconocimiento, en gran medida son inevitables. La compañía había sido duramente criticada por su manejo de la información de los menores en más de una ocasión.

También hay que considerar que las autoridades europeas tienen como intención que el uso de información personal para la colocación de publicidad sea una posibilidad que los usuarios deban habilitar. Hoy en día es la alternativa por defecto.

¡Comparte esta noticia!
TAGS