JUE, 4 / MAY / 2023

Meta en problemas por el manejo de los datos privados

La FTC ha señalado que la compañía no ha cumplido con muchos de los acuerdos establecidos. Por lo dicho ha propuesto nuevas medidas para restringir el uso de los datos, especialmente en el caso de los menores.

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha acusado a Meta de poner en riesgo a sus usuarios más jóvenes. También ha apuntado que debería prohibírsele a la empresa el generar dinero de los datos de los niños.

La FTC remarcó que los menores de 13 años mantuvieron la posibilidad de conversar por chat con contactos no verificados por sus padres. Además, Meta siguió suministrando información privada a aplicaciones de terceros, aún después del plazo de 90 días acordado para cortar este nivel de acceso.

Consecuencias

La FTC ha propuesto un nuevo conjunto de medidas. Entre ellas aparecen:

La prohibición de la monetización de los datos de todos los menores de 18 años.

Una pausa en el lanzamiento de todo nuevo producto hasta que se compruebe que cumple con las nuevas normas de privacidad.

El establecimiento de límites en el uso de la tecnología de reconocimiento facial.

Respuesta

Meta ha calificado las acciones de la FTC como una jugada política. Ha apuntado que al mismo tiempo empresas chinas, somo TikTok, pueden operar en los Estados Unidos sin restricción alguna. También acuso a la directora de la FTC, Lina Khan, de tener una postura de enfrentamiento contra las empresas estadounidenses.

La compañía asegura estar aplicando políticas de privacidad ejemplares dentro de la industria.

¡Comparte esta noticia!
TAGS