LUN, 4 / MAY / 2009

Microsoft enfrenta a Google AdSense

Microsoft presentó la semana pasada la versión beta de PubCenter, un programa para mostrar publicidad contextual que pretende competir con el AdSense de Google y el Publisher Network de Yahoo!.

Microsoft presentó la semana pasada la versión beta de PubCenter, un programa para mostrar publicidad contextual que pretende competir con el AdSense de Google y el Publisher Network de Yahoo!.

AdSense fue probablemente el segundo gran hallazgo de Google, después de la excelencia de su algoritmo de búsqueda, ya que vincula anuncios con los resultados de las consultas, y fue sin duda la piedra de toque para el gran crecimiento que la compañía experimentó en los últimos años.

Microsoft se demoró tanto en dar una respuesta a AdSense como al programa Publisher Network de Yahoo!, de funcionamiento similar, que ahora quiere ponerse al día con PubCenter, un programa que analiza el contenido de una página web, y muestra publicidad relacionada con dicho contenido.

A su vez, los webmasters pueden personalizar la apariencia de los anuncios para que coincida con la de sus páginas, y disponen de acceso a una serie de herramientas para medir la efectividad de los anuncios, mientras que los anunciantes sólo pagan por clics, y los ingresos resultantes se reparten entre ellos y el website donde se lleva a cabo la acción publicitaria.

Si bien Microsoft está intentando conseguir el máximo número de editores y páginas webs para que se unan al proyecto PubCenter ya fue objeto de algunas críticas, principalmente por su falta de innovación, dado que ofrece muy pocas novedades o ventajas respecto a sus competidores.

Por otro lado, a los de Redmond no les será nada fácil restarle cuota de mercado a AdSense, que al igual que Google para las búsquedas, ya es casi un estándar para la publicidad contextual.

Si desea probar la versión beta de PubCenter, puede visitar este enlace o solicitarla a través de esta dirección web, que por el momento sólo está disponible en EEUU.

¡Comparte esta noticia!