JUE, 20 / SEP / 2012

Microsoft lanza un parche “temporario” para una vulnerabilidad del Explorer

La página de Microsoft con el parche provisorio. La falla afecta a las versiones 6, 7, 8 y 9 y permite que un atacante utilice de manera remota la computadora, con los mismos privilegios que el usuario. La empresa indicó que está trabajando en una solución “permanente”.

En los últimos días, los usuarios de Internet Explorer 6, 7, 8 y 9 quedaron expuestos a una vulnerabilidad que permitía a los atacantes tener acceso remoto al sistema con los mismos privilegios que los de la sesión abierta, incluyendo la posibilidad de instalar o desinstalar programas, modificar archivos y crear nuevas cuentas de usuario.

Este ataque se basaba en aprovechar un problema de corrupción de memoria e instalar un troyano que permitiera acceder de manera remota a la PC. Microsoft envió un comunicado con una solución temporaria e indicó que próximamente enviará una corrección definitiva para esta vulnerabilidad:

La mayoría de nuestros usuarios no ha sido impactado por este episodio. Microsoft hoy ya desarrolló una corrección temporaria:http://support.microsoft.com/kb/2757760 (Botón Fix It) que puede ser bajada con un simple click y ofrece protección inmediata.  Proveeremos también una solución permanente a los clientes, que estará disponible  automáticamente el viernes 21 de septiembre“.

¡Comparte esta noticia!