MIE, 16 / MAR / 2016

Minecraft en realidad virtual: Microsoft lleva el juego a Samsung Gear VR

Así lo anunció la compañía en el Game Developers Conference que se celebra en San Francisco.

La realidad virtual está en boca de todos. En rigor, son cada vez más los fabricantes que participan de un sector en el cual Oculus VR, la firma que compró Facebook, ya no se siente a solas. Un caso paradigmático es el de HTC, que pronto pondrá el dispositivo Vive en el mercado y cuya CEO confirmó que la realidad virtual es ahora para ellos más importante que los smartphones.

Mientras esta tecnología también llega al ámbito de las noticias además del mero entretenimiento, otro botón de muestra que da cuenta de la relevancia de la RV ha sido el protagonismo que ha tenido en el Mobile World Congress 2016, principalmente con la aparición de Mark Zuckerberg en la demostración de Gear VR de Samsung. El CEO de Facebook dijo luego que a la realidad virtual le llevará una década convertirse en un estándar, llegar al mercado masivo.

Otro paso en este avance llega ahora pro cortesía de Microsoft. En el marco del evento Game Developers Conference (GDC 2016) que se celebra durante estas jornadas en San Francisco, la firma de Redmond dijo que llevará el célebre juego Minecraft a Samsung Gear VR. Vale recordar que este título ya había sido mostrado bajo los encantos de HoloLens, el dispositivo de realidad virtual de Microsoft, así como en Oculus Rift.

Microsoft no ha entregado mayores detalles en torno a este arribo, en el cual ya se encuentran trabajando en colaboración con el equipo de Oculus.

Por otra parte, recientemente dimos cuenta de un interesante uso de Minecraft por parte de Microsoft: ayudar al desarrollo de la inteligencia artificial. Más detalles al respecto pueden consultarse en esta nota.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!