Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / JUE, 6 / OCT / 2011

Así impactó al mundo la muerte de Steve Jobs

Un recorrido por lo que provocó la noticia de la muerte de Steve Jobs en medios de comunicación y redes sociales.

Como si del guión de una película se tratase, Steve Jobs murió un 5 de octubre, al otro día de presentarse el esperado iPhone 4s, el servicio iCloud y el sistema operativo móvil iOS 5. Su enfermedad no le permitió estar al frente del evento, pero resistió lo suficiente como para vivirlo. Entonces sí, y tal como confirmó su familia, partió en paz.

El mundo entero se vio conmocionado, con reacciones semejantes a las generadas por la muerte de grandes estrellas del espectáculo o referentes muy fuertes del mundo de la política.

Para empezar, tiendas de Apple de todo el mundo están recibiendo en sus puertas ofrendas de todo tipo, tal es el caso de la que se encuentra en la esquina sureste del Central Park, que a pesar de estar en plena reforma no impidió la congregación de fanáticos.

 

Tiendas de Apple en todo el mundo reciben ofrendas y frases del tipo "Gracias por toda la magia" (Fuente: AP)

 

El portal de BBC Mundo encabeza su portada con el título “Murió el genio de la manzana”, y hace un recorrido fotográfico por su vida, además de un informe en video.

 

"Murió el genio de la manzana" es el encabezado que publicó BBC Mundo en relación a la muerte de Jobs.

 

El diario “El Mundo“, de España, publica la noticia, además de un especial tributo a Jobs, varias columnas de opinión y tres infografías con un recorrido fotográfico, la historia de Apple año a año y su valor económico.

 

Fiel a su estilo, el diario "El Mundo" llenó su portada de columnas de opinión y muy buenas infografías.

 

En USA Today resaltan el “sacudón” de la noticia a pesar que de alguna manera era algo que se venía esperando. También publican varias infografías y videos al respecto de su vida y la trayectoria de Apple.

 

La columna de opinión de Edward C. Baig, que encabeza el sitio del USA Today, resalta la trascendencia de Jobs más allá de su propia vida

 

El francés Le Monde hace referencia a Jobs como “El ex jefe visionario de Apple” y hace un recorrido similar a los demás medios, con infografías y columnas de opinión, además de un recorrido fotográfico por los productos de Apple más destacados. También pone un manto de duda sobre la capacidad de Tim Cook al frente de la compañía.

 

El francés Le Monde hace referencia a Jobs como un "visionario".

 

Las empresas también se hacen eco de la noticia, y publican en sus portales noticias o referencias al respecto. Microsoft muestra en su portada las palabras de Steve Ballmer: “Quiero expresar mis más profundas condolencias por la muerte de Steve Jobs, uno de los fundadores de nuestra industria y un verdadero visionario. Mi corazón está con su familia, toda la gente de Apple y todos los que han sido tocados por su trabajo”.

 

Las condolencias de Steve Ballmer forman parte de la portada del sitio de Microsoft.

 

Google no hizo modificación en su logo, pero incluyó debajo del cuadro de búsqueda un link directo al sitio de Apple, con la leyenda “Steve Jobs, 1955 – 2011″.

 

Google cuenta con un link directo al sitio de Apple, que a su vez muestra el homenaje "oficial" a Steve Jobs.

 

Las redes sociales, como siempre, reflejaron el impacto de inmediato. En Facebook buena parte de los usuarios están cambiando sus fotos de perfil por iconos varios en relación a la partida de Steve.

 

Facebook refleja una enorme tasa de cambio de fotos de perfil, por iconos que homenajean a Jobs tras su muerte.

 

En Twitter el hashtag #stevejobs es trending topic a nivel mundial, con un impresionante movimiento de mensajes de todo tipo. Ahí se pueden leer frases del tipo:

 

Por supuesto que en Twitter la noticia no pasa para nada desapercibida

¡Comparte esta noticia!