MAR, 23 / AGO / 2011

Netflix confía en México y Brasil para su desembarco en Latinoamérica

A pesar de que cada 100 personas, sólo 8.83 poseen servicios de banda ancha primodiales para su funcionamiento, la empresa planea llegar al país con un servicio maduro y acorde al mercado local.

A medida que se acerca fin de año tenemos más novedades acerca del comienzo de operaciones de Netflix en Latinoamérica. A saber:

 

  • Los primeros países en los que iniciarán actividades serán México y Brasil.
  • El sitio oficial tiene la leyenda “Pronto estaremos disponibles en México” y nos invita a dejar nuestros datos personales para recibir mayor información.
  • Los grandes contratos que tiene (hasta ahora) de contenido local son con Televisa, TV Azteca y Telefé Internacional.
  • Por parte de Televisa tienen un apoyo más que asegurado ya que la televisora quiere avanzar en su estrategia para monetizar su contenido digital, más allá de la plataforma Tvolución que posee un discreto éxito y es gratuita.

 

Aunque todavía quedan muchos interrogantes y cuestiones por hacer, Netflix confía plenamente en nuestro país, más allá de que según las estadísticas, cada 100 personas sólo 8.83 poseen banda ancha, primordial para el uso de este servicio.

Otra de las dudas surge a partir de los actuales proveedores de internet. ¿Llegará el momento en que la banda ancha básica sea mayor a 1 Mbps? Y la más importante, ¿existirá una empresa que quiera realizar un convenio con Nexflix? En poco tiempo las cableoperadoras dominarán el mercado de internet; con un servicio de streaming la gente verá menos televisión y por ende menos publicidad, fuente de ingresos importante de la TV por cable.

¿Ustedes que opinan? ¿Será fácil la entrada de Netflix a Latinoamérica? Sabemos por sitios como Cuevana.tv que el streaming tiene una gran aceptación, solo resta saber cuanta gente pagaría por el acceso.

¡Comparte esta noticia!