LUN, 26 / JUN / 2023

Netflix elimina el plan básico de Canadá

Su lugar será ocupado por el plan básico con avisos. Esta opción ha demostrado ser una mejor fuente de ingresos que la estándar. Los usuarios que ya tengan el plán básico podrán conservarlo.

Canadá es uno de los países que a menudo actúa como espacio de prueba cuando las empresas quieren realizar cambios en sus servicios. En este caso se trata de Netflix, que eliminaría el plan básico de las opciones disponibles. Sin embargo, es importante destacar que aquellos usuarios que ya tuvieran este servicio lo conservarán. Al menos siempre y cuando no cambien de opción o cierren su cuenta por el más mínimo periodo de tiempo.

Los nuevos usuarios de Netflix tendrán tres alternativas:

La más cara de todas, la premium, a un costo de USD 21.

La estándar a un costo de unos USD 16,50.

Y finalmente la básica, que solo cuesta USD 6, pero incluye pauta publicitaria.

Nota: en todos los casos ponemos el valor en dólares estadounidenses como referencia.

La publicidad paga mejor

En teoría los usuarios que antes ingresaban a la opción básica ahora entrarán a la nueva opción básica con publicidad. Es difícil determinar cuantos podrían elegir en cambio suscribirse al nivel estándar.

Por lo que hemos visto durante los últimos meses Netflix parece convencida de que la alternativa económica con publicidad puede darle un nuevo impulso tanto a nivel suscripciones como ingresos.

El dato más significativo al respecto es que en Estados Unidos, durante el primer trimestre de 2023, la compañía obtuvo un mayor ingreso por usuario con esta alternativa que con los planes estándares.

En Estados Unidos los precios son similares: USD 7 para la versión básica con avisos y USD 15,50 para la estándar.

¡Comparte esta noticia!
TAGS