Por: Uriel Bederman / LUN, 17 / OCT / 2016

Netflix: La reproducción offline llegaría antes de fin de año, aunque sólo para el contenido original

Será un cambio en la filosofía de la plataforma, teniendo en cuenta que el CEO de la compañía había descartado la posibilidad de reproducir contenido sin estar conectado.

En medio de rumores que dan cuenta de una posible venta de Netflix, circulan especulaciones afirmando que la reproducción offline llegaría a la plataforma de streaming antes de que se despida el 2016. Este rumor circula desde mediados de año, tal como habíamos contado en este repaso.

Slash Gear señala que la eventual llegada de esta característica determinaría un verdadero cambio en la estrategia de Netflix, teniendo en cuenta declaraciones de Reed Hastings, CEO de la compañía, que había descartado ofrecer reproducción offline.

La reproducción de contenido sin que sea requisito estar conectado aplicaría tanto a la versión de escritorio como en dispositivos móviles. Un asterisco importante: esta característica sólo sería válida para contenido original de Netflix, como la ahora exitosa Stranger Things. Y, tal como habíamos repasado, se espera que en los próximos años la cantidad de contenido original de la plataforma crezca en forma exponencial.

¡Comparte esta noticia!