MIE, 19 / ABR / 2023

Netflix le pone fin al negocio de los DVD por correo

La actividad con la que comenzó la empresa antes de apostar al streaming fue muy popular. Sin embargo, durante los últimos años el mercado se ha ido reduciendo y ya no es sostenible.

La mala noticia del día es que Netflix ha decidido darle fin a otro servicio que los consumidores han utilizado durante años. El 29 de septiembre de este año enviará los últimos DVD por correo. Así pues, si tenías planeado ver una película desde la comodidad de tu hogar tendrás que buscar una nueva alternativa.

Para muchos de nosotros Netflix siempre ha sido una empresa de streaming, pero su historia es más antigua. En marzo de 1998 envió su primer DVD, una copia de Bettlejuice. Desde entonces ha distribuido más de 5200 millones de discos.

En 2012 la compañía adquirió el dominio DVD.com. Desde entonces es a través de este espacio que ha mantenido el negocio. Sin embargo, como el lector imaginará, el mercado para este servicio se ha ido reduciendo cada vez más año tras año. En gran medida por culpa de Netflix y otras alternativas de streaming. Por tal razón la empresa ha decidido poner un punto final.

Un paso importante

En una publicación reciente Ted Sarandos resalta la importancia del antiguo servicio. Tenía como el streaming un esquema de suscripción y le daba la posibilidad a los clientes de elegir las películas que querían recibir. Fue también la plataforma desde la que la empresa produjo sus primeras películas.

Puede decirse entonces que el streaming mató al DVD, pero también que el DVD le preparó el camino al streaming. Al menos en el caso de Netflix.

Netflix pudo haber seguido los pasos de Blockbuster, pero lejos de sufrir el cambio lo aprovechó. De hecho fue una de sus principales impulsoras.

¡Comparte esta noticia!
TAGS