MAR, 12 / ABR / 2022

Netflix con los dos pulgares arriba

La plataforma de streaming de video ha agregado una nueva opción para calificar sus productos. Ahora los usuarios podrán indicar cuando una serie o película les encanta.

No todos los cambios tienen que ser grandes innovaciones. Algunos pueden ser poco más que curiosidades, al menos de principio. Netflix ha puesto a nuestra disposición el calificativo Me Encanta. Un botón con dos pulgares para arriba que se unirá a los actuales pulgar para arriba, pulgar para abajo con los que es posible señalar los productos de la plataforma.

La idea es que los usuarios puedan calificar con este símbolo a las series y películas que realmente los han cautivado. Se espera que como consecuencia sea más fácil que encuentren producciones que van a disfrutar. Al parecer el esfuerzo y el cansancio del usuario a la hora de encontrar nuevas opciones para disfrutar es un tema importante.

Mejorando la visibilidad

Según la compañía se trata de una función muy pedida. Netflix había pasado de un sistema de puntuación con estrellas en 2017 a un esquema más sencillo del tipo “me gusta-no me gusta”. Pero esto no ha sido suficiente para muchos usuarios.

La plataforma ha realizado varios cambios durante los últimos años, muchos de ellos con la idea de mejorar la experiencia y la visibilidad de los productos. El más reciente es la capacidad de realizar cambios en la sección Continuar Viendo. En 2020 introdujo los top 10.

Lo cierto es que navegar por Netflix todavía es una experiencia caótica, dado que el contenido no aparece claramente catalogado. Salvo que utilicemos el buscador, y aún en esos casos la visibilidad es limitada. Por ahora no nos queda otra que seguir dándole a la interfaz de Netflix un pulgar hacia abajo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS