MAR, 28 / FEB / 2023

Netflix reduce precios en 30 países

De esta manera la compañía espera poder compensar el impacto de la competencia y la situación económica global. Durante buena parte de 2022 el servicio perdió suscriptores.

Netflix ha decidido reducir el costo de la suscripción en más de 30 países de Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente y África. Entre las naciones beneficiadas aparecen: Croacia, Indonesia, Malasia, Tailandia, Venezuela e Irán. Algo similar había sucedido previamente en Estados Unidos y el Reino Unido.

Más competencia

Los cambios realizados no están motivados por un arrebato de afecto hacia los clientes. Aunque la compañía ha señalado que diciembre había sido un mes con un incremento en el número de suscriptores, durante gran parte del año el servicio perdió abonados.

Más allá de los errores propios, Netflix ha enfrentado una competencia cada vez mayor, y ya existen varias regiones donde ha dejado de ser el servicio que domina la industria.

Netflix lanza en noviembre su opción básica económica en 12 países

Menos dinero

A lo señalado hay que agregar el aumento en el costo de muchos consumos diarios a nivel global. La guerra en Ucrania ha llevado al incremento en los combustibles, a pesar de que gran parte de Europa ha logrado cambiar su logística exitosamente.

La dificultad en la exportación de alimentos a raíz del conflicto también ha provocado faltantes y aumentos.

A todo esto hay que agregar la decisión de la reserva federal de los Estados Unidos de aumentar la tasa de interés, lo que ha provocado un gran revuela a nivel global.

Como consecuencia los hogares tienen menos dinero para gastar, y no siempre Netflix es una prioridad.

¡Comparte esta noticia!
TAGS