MIE, 22 / OCT / 2014

Nielsen y Adobe se unen para medir el rating en Internet

Las mediciones contemplarán diversas plataformas: TVs, smartphones y tablets. Serán válidas para videos online y otros contenidos digitales.

Tal como señala el sitio Venture Beat, Nielsen es probablemente la compañía más reconocida en el terreno de la medición de audiencia. Es sabido que esta firma ha maquillado su accionar para la gran fiesta de Internet; la alianza con Twitter divulgada en 2013 para medir la audiencia televisiva contemplando el movimiento en aquella red social es una muestra de ello.

En un nuevo paso hacia el cosmos online, Nielsen se ha asociado con Adobe Systems para dar forma a un sistema de medición de rating en Internet, válido para los videos en línea y demás contenidos digitales. El sistema, el cual procura medir más eficientemente las audiencias de los dispositivos conectados, contemplará todas las plataformas con conexión a Internet: smartphones, tablets y también televisores con conectividad. Según se ha informado, la plataforma conjugará las clásicas mediciones de Nielsen con las mediciones de video digital mediante el rastreo de IP gracias a softwares provistos por Adobe. Los anunciantes y agencias podrán acceder a los datos recabados a través de una plataforma en la nube.

En el anuncio que da cuenta de esta sociedad, Jeremy Helfand, ejecutivo de Adobe, dijo: “La manera en que se consume el contenido está cambiando tan rápidamente que se necesita un sistema de medición que pueda ayudar a las compañías de medios, anunciantes y publicistas a entender mejor el valor de sus audiencias”.

Se espera que el nuevo servicio comience a operar en 2015; mientras tanto algunos programadores anunciaron su participación, entre ellos ESPN, Univisión, Sony Pictures y Viacom.

Esta noticia se enmarca en un contexto de intensos cambios en la producción y consumo de contenido televisivo. Una muestra cabal de esta afirmación es el reciente anuncio por parte de HBO, una cadena afincada en la plataforma televisiva tradicional, que en 2015 comenzará a ser parte del mundo del streaming.

ImagenDigital Inspiration

¡Comparte esta noticia!