MIE, 5 / FEB / 2014

Nintendo quiere emparentar los sistemas operativos de las consolas hogareñas y portátiles

Satoru Iwata, CEO de la firma japonesa, hizo referencia a la necesidad de generar una transición más dinámica entre Wii, Wii U y 3DS. Reconoce inspiración en iOS y Android.

El universo móvil es, sin dudas, un nuevo faro en el horizonte de Nintendo, una compañía que recientemente ha dado cuenta del mal paso de la Wii U. Hace unas pocas jornadas, Satoru Iwata, CEO de Nintendo, confirmó que la compañía considera el lanzamiento de aplicaciones para entornos móviles, aunque descartó que los juegos del entorno se convertirán en apps. El objetivo es dar forma a herramientas con base en dispositivos móviles, las cuales funcionarán como un puente hacia las propuestas de las consolas, a fin de reforzar la presencia y el uso de las mismas.

Ahora, una nueva noticia tiene como protagonista a cuna de Mario Bros., en estrecho vínculo con los desarrollos móviles. Según reproduce el sitio Vandal.net, en diálogo con inversores y analistas Iwata manifestó su deseo de que los venideros sistemas operativos de las consolas de Nintendo (tanto de la hogareña como las portátiles) sean similares, haciendo explícita referencia a iOS y Android.

“Llevar juegos de Wii a Nintendo 3DS requiere un tremendo esfuerzo porque no se trata solamente de un cambio de resolución, ya que sus métodos de desarrollo son totalmente diferentes (…) Lo mismo ocurre cuando intentas llevar juegos de Nintendo 3DS a Wii U. Si la transición del software de una plataforma a otra pudiera realizarse de una forma más simple, esto nos ayudaría a solventar el problema de la falta de juegos en los períodos de lanzamiento de las nuevas plataformas”, dijo Iwata.

El CEO hizo explícita referencia a Apple y al sistema operativo iOS, indicando que la firma de Cupertino es capaz de lanzar dispositivos en forma períodica “por que hay una forma de programar adoptada por todos ellos”. También habló de la propuesta de software móvil de Google, líder en la arena móvil: “Aunque hay muchos modelos, Android no tiene escasez de juegos porque hay una plataforma común para programar”.

“Las plataformas de Nintendo deberían ser como estos dos ejemplos”, remató.

Fuente: Siliconera

¡Comparte esta noticia!