MAR, 31 / OCT / 2017

El Nokia 2 es oficial: Un gama baja con batería de 4,1000mAh y promesa de Android Oreo

Tal como se especuló, el smartphone ronda los US$100; su batería promete dos días completos de autonomía.

HMD Global, dueño de los derechos de comercialización de los smartphones Nokia, acaba de presentar un nuevo ejemplar en su catálogo. Se trata de un modelo que había aparecido anteriormente en la escena del rumor y que ahora es oficial: el Nokia 2. En rigor, casi el 100% de las características especuladas se confirman.

Tal como anticipa su denominación (con la cifra más baja entre los modelos Nokia de 2017) se trata de un smartphone de entrada, o sea, de gama baja. Esto se traduce en su precio de venta, que según apunta The Verge es de 99 euros. Más allá de su categoría y de su precio, incluye un ítem destacado, propio de otras gamas: una batería de 4,100mAh que promete dos días completos de autonomía con una carga.

Esta imagen oficial destaca una de las características más relevantes del Nokia 2: su autonomía y el poder de su batería.

Esta imagen oficial destaca una de las características más relevantes del Nokia 2: su autonomía y el poder de su batería.

El Nokia 2 se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 212 y con 1GB de RAM, y tiene 8GB nativos que pueden expandirse vía microSD hasta los 128GB. Su pantalla es de 5 pulgadas y llega con resolución de 1280 x 720 píxeles. Cámaras: 8MP en la cara posterior y 5MP al frente.

El teléfono corre con Android Nougat y desde fábrica suma los beneficios de Google Assistant. Buena noticia, HMD Global dice que el Nokia 2 podrá ser actualizado en un futuro a Android Oreo, un dato que no se puede despreciar máxime en vista de la gama de este equipo. La promesa corre para la mayor parte de los Nokia de 2017, según supimos por boca de HMD Global.

El Nokia 2 debutará en el mercado a mediados de noviembre.

Vale recordar que a lo largo de este 2017, año en el cual Nokia regresó al negocio de los smartphones, ya hemos visto a los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6; al insignia Nokia 8; y al Nokia 7 que fue presentado en tierras chinas. Se prevé además que este año HMD Global presente otro con ficha técnica propia de un flagship, el Nokia 9.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!