De la mano de HMD Global, la marca Nokia regresó al negocio de los smartphones en 2017 con un buen número de modelos, entre ellos el Nokia 6. Aquel, un equipo con especificaciones de gama media, tendría en 2018 una nueva versión cuyas características han sido “cazadas” en un documento oficial.
Las posibles specs del Nokia 6 (2018) han aparecido en TENAA, el ente regulador de China equivalente a la FCC de Estados Unidos. Allí se lo ve con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 y con 4GB de RAM. En este punto vale recordar que el Nokia 6 de 2017 se potencia con un Snapdragon 430 y se ofrecen opciones de 3GB y 4GB de RAM.
Por lo demás, se indica que el teléfono tendrá una pantalla con ratio de 18:9, una característica que abundó en la gama alta móvil durante el año en curso, igual que los marcos laterales súper delgados, que también serían parte del nuevo Nokia 6. En las imágenes filtradas vemos además que tendría una cámara simple en la cara posterior y un lector de huellas debajo del lente.
El actual Nokia 6 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, una batería de 3,000mAh y lector de huellas. Siendo que fue presentado mundialmente en el MWC 2017, no sería extraño que los nuevos Nokia vean la luz en la próxima edición del Congreso Mundial de Móviles que se celebrará en Barcelona desde los últimos días de febrero.
Fuente: Android Pure
Por Uriel Bederman
[…] Tal como se anticipó, rumoreó y filtró, HMD Global presentó oficialmente el Nokia 6 (2018), sucesor del modelo que había sido presentado en el MWC 2017. Vale recordar que aquel Nokia 6 había visto la luz de la mano de los Nokia 3 y Nokia 5, trío que había determinado el regreso de la marca finlandesa al negocio de los smartphones luego de haber estado ausente por un tiempo, esto por una veda establecida por Microsoft cuando anunció la compra de la división móvil de Nokia a fines de 2013. […]
[…] que se celebrará en Barcelona los últimos días de febrero? Mientras tanto, se rumorea con otros nuevos desarrollos de HMD Global, extendiendo el regreso de Nokia a un negocio que supo dominar tiempo […]