MIE, 13 / JUN / 2012

Nokia firma acuerdo con Wayra para potenciar el uso de sus smartphones en todo el mundo

La finlandesa acordó con la iniciativa global de Telefónica digital para proveerla de dispositivos móviles y asesoramiento experto en sus startups

Nokia anunció el martes la firma de un acuerdo con Telefónica Digital para ser uno de los partners globales de Wayra, empresa que se dedica a la búsqueda de talento humano en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación tanto en Europa como en América Latina. De esta manera, Nokia y Wayra afianzan los vínculos para trabajar en conjunto y a largo plazo en los países donde la segunda  posee academias de desarrollo emprendedor, las cuales contarán a partir de ahora con smartphones Nokia para desarrollar sus proyectos y con el asesoramiento experto de la firma escandinava, entre otras colaboraciones.

El acuerdo significa, en palabras de Gabriel Speratti, vicepresidente para la cuenta global de Telefónica en Nokia, una gran oportunidad “el poder apoyar, desde los inicios, a los emprendedores y jóvenes talentos en el campo de la tecnología. Gracias a este acuerdo de colaboración, podremos ofrecerles más herramientas que puedan asegurar el éxito de cada uno de sus proyectos.” Por el lado de Wayra,  Gonzalo Martín-Villa, su CEO de la división Global, remarca que este acuerdo “es un paso más en el camino de continuar dando herramientas a las startups aceleradas en Wayra y, sobre todo, con socios tecnológicos de primer nivel como Nokia. En Wayra, queremos que el componente móvil de los proyectos en aceleración sea muy relevante y este acuerdo con Nokia ayudará a conseguirlo.

A través de la suscripción de esta colaboración Nokia proveerá de teléfonos celulares inteligentes basados en sistemas operativos Windows Phone y Symbyan a todas las Academias Wayra para potenciar a los emprendedores en el desarrollo y construcción de las características móviles de sus proyectos. La empresa con sede en Keilaniemi de Espoo (Finlandia), brindará asesoramiento experto y dará soporte para las herramientas que le provee a la compañía potenciadora de startups.

Actualmente, Wayra, la iniciativa global de Telefónica Digital se encuentra en plena captación de partners en Europa y en América Latina, política que ya lanzó en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Reino Unido, México, Perú, Venezuela y, más recientemente, Alemania e Irlanda, países que considera con un alto potencial emprendedor. Según su comunicado, esta nueva alianza refuerza el objetivo de captar socios tecnológicos líderes de gran reconocimiento en el mercado como lo es Nokia y así facilitar las condiciones para ofrecer sus startups en todas las regiones donde trabajan. En cuanto a los resultados de las asociaciones aseguran que “un centenar de proyectos están o han sido acelerados habiéndose recibido más de 12.000 proyectos en las 15 convocatorias realizadas hasta este momento.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,