JUE, 26 / AGO / 2010

El pinguino de Linux también disfruta de la TV Digital

Novatech anunció el lanzamiento de sintonizadores portátiles compatibles con el sistema operativo Linux de Pixart, cuya fabricación requirió una inversión de medio millón de dólares. Se trata de los sintonizadores externos Novatech ISDB-T “One Seg” con controladores, aplicativos y hardware nacional que llevaron un desarrollo conjunto de seis meses (ver nota sobre el sintonizador para Windows y más detalles). Los dispositivos tienen el tamaño de un pendrive y están especialmente diseñados para las netbooks educativas del Programa Nacional Conectar Igualdad, tanto en la versión Linux como Windows 7, ya que cuentan con drivers certificados por ambos sistemas operativos.Además los sintonizadores de Novatech permitirán a los usuarios ver las señales de Televisión Digital disponibles en el área de cobertura y, en un futuro cercano, interactuar con la programación disponible, gracias al midleware “Ginga”. Al mismo tiempo, Novatech y Pixart se encuentran trabajando en otros dispositivos que incluirán la conectividad 3G y ISDB-T One Seg “all-in-one”, funcionarán con el mismo aplicativo de Linux Nacional de Pixart y contarán con un sistema antirrobo de software para evitar que los sintonizadores se utilicen en equipos que no formen parte del Programa Nacional Conectar Igualdad. Según Gabriel Ortiz, presidente de Pixart, “Novatech brinda soporte de ingeniería de hardware y nosotros con nuestros equipos de programadores trabajamos en conjunto. No sólo para desarrollar los aplicativos y drivers que hacen que funcione el sintonizador, sino también para optimizar la funcionalidad del dispositivo y la calidad de imagen en las netbooks con pantallas de 7 pulgadas”. Según el comunicado de prensa de la compañía, Novatech es la única firma que cumple los requisitos de la la Ley 25.551 prevista en el pliego de condiciones de la licitación de la primer parte del programa Conectar Igualdad. Esta Ley tiende a que exista la mayor integración local posible en los equipos a entregar a los alumnos de las escuelas y a que las empresas nacionales que dan trabajo a argentinos reciban un gran apoyo legal. Los sintonizadores serán repartidos gratuitamente a sus destinatarios junto con las netbooks educativas.

Novatech anunció el lanzamiento de sintonizadores portátiles compatibles con el sistema operativo Linux de Pixart, cuya fabricación requirió una inversión de medio millón de dólares.

Se trata de los sintonizadores externos Novatech ISDB-T “One Seg” con controladores, aplicativos y hardware nacional que llevaron un desarrollo conjunto de seis meses (ver nota sobre el sintonizador para Windows y más detalles).

Los dispositivos tienen el tamaño de un pendrive y están especialmente diseñados para las netbooks educativas del Programa Nacional Conectar Igualdad, tanto en la versión Linux como Windows 7, ya que cuentan con drivers certificados por ambos sistemas operativos.Además los sintonizadores de Novatech permitirán a los usuarios ver las señales de Televisión Digital disponibles en el área de cobertura y, en un futuro cercano, interactuar con la programación disponible, gracias al midleware “Ginga”.

Al mismo tiempo, Novatech y Pixart se encuentran trabajando en otros dispositivos que incluirán la conectividad 3G y ISDB-T One Seg “all-in-one”, funcionarán con el mismo aplicativo de Linux Nacional de Pixart y contarán con un sistema antirrobo de software para evitar que los sintonizadores se utilicen en equipos que no formen parte del Programa Nacional Conectar Igualdad.

Según Gabriel Ortiz, presidente de Pixart, “Novatech brinda soporte de ingeniería de hardware y nosotros con nuestros equipos de programadores trabajamos en conjunto. No sólo para desarrollar los aplicativos y drivers que hacen que funcione el sintonizador, sino también para optimizar la funcionalidad del dispositivo y la calidad de imagen en las netbooks con pantallas de 7 pulgadas”.

Según el comunicado de prensa de la compañía, Novatech es la única firma que cumple los requisitos de la la Ley 25.551 prevista en el pliego de condiciones de la licitación de la primer parte del programa Conectar Igualdad.

Esta Ley tiende a que exista la mayor integración local posible en los equipos a entregar a los alumnos de las escuelas y a que las empresas nacionales que dan trabajo a argentinos reciban un gran apoyo legal. Los sintonizadores serán repartidos gratuitamente a sus destinatarios junto con las netbooks educativas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS