MAR, 4 / SEP / 2012

Oficial: El iPhone 5 llegará el 12 de septiembre

"Está cerca", dice la invitación, con un sugerente 5 que aparece en la sombra. Apple confirmó la fecha de presentación “jugando al misterio” con la invitación. Aunque todavía no se sabe demasiado (aunque se especula mucho) sobre

Este martes, Apple envió invitaciones de prensa para un evento organizado para el 12 de septiembre próximo en San Francisco y, por medio de una imagen, dejó en claro que se tratará del lanzamiento del iPhone 5.

La invitación contiene el sugestivo título “It’s almost here” (está cerca) y se acompañó con una imagen compuesta por un número doce, cuya sombra de las dos cifras forma un cinco en obvia alusión a cómo se llamará la próxima generación de su smartphone.

Muchos rumores circularon sobre cómo será este equipo. Se estima que será más grande, tendrá conexión 4G/LTE y un procesador dual core de factor de forma más pequeño diseñado por apple. También se especula con el micro consuma menos energía y que posea una velocidad de reloj mayor.

Además, se espera que posea un conector para dock más pequeño y quizás un adaptador para permitir que el teléfono pueda usar los periféricos actuales. Lo que sí es seguro es que correrá con el firmware de iOS 6, que Apple lanzó en junio pasado.

Los sitios especializados mostraron varios prototipos posibles del iPhone 5, que indicaban una pantalla más grande y una tapa metálica en la carcasa, que sería de dos piezas y no de 3, como el iPhone 4S. También aseguraban el uso de paneles in-cell, que permiten tener en una misma pieza la pantalla y la capa digitalizadora táctil, logrando un grosor menor.

Sólo falta esperar una semana para ver cómo será la nueva versión de este teléfono. Un evento que –tanto para detractores, como para amantes de los productos de Apple– generará discusiones dentro del mundo informático.

¡Comparte esta noticia!