Por: Uriel Bederman / VIE, 7 / OCT / 2016

Open Candidates, la flamante función de LinkedIn para buscar un nuevo trabajo sin que se entere tu jefe

La característica apunta a la discreción: la postulación es visible para los que buscan candidatos y no aparece en el perfil público del usuario.

LinkedIn demoró casi 15 años en comprender que no todo aquel que busca un trabajo se encuentra desocupado. O al menos, recién ahora lanza una herramienta que permite postularse a un nuevo empleo sin que esta manifestación sea visible para tus empleadores actuales, evitando así situaciones incómodas e inconvenientes.

La novedad lleva por nombre Open Candidates. En términos resumidos, se trata de una función que permite postularse para nuevos empleos en forma discreta y sin que esta información sea 100% pública.

Hasta ahora, cuando un usuario de LinkedIn se postulaba para nuevas oportunidades en su círculo laboral, el dato aparecía en su perfil público. Con Open Candidates la postulación sólo es visible para aquellas empresas en busca de personal, dentro del área indicada por el usuario. Para disminuir la posibilidad de cualquier “filtración”, desde la red social laboral señalan que no se mostrará esta información a la empresa actual ni a las compañías asociadas a ella.

La característica se activa desde el menú de preferencias dentro de LinkedIn (tal como se advierte en la imagen que sigue) y puede ser activada o desactivada a gusto y piacere del usuario. Al momento sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, aunque se espera que llegue a más países en las próximas semanas.

linkedin-oc

LinkedIn ha sido vendida a mediados de este año a Microsoft, según contamos en este repaso, en un movimiento que supone el pago de más de US$26 mil millones. Los de Redmond procuran integrar las características de la red social corporativa con herramientas como Skype, Cortana y Office.

Fuente: Slash Gear

Imagen: Fortune

¡Comparte esta noticia!