VIE, 18 / MAR / 2011

Opera 11.10 Beta llega con varias novedades

Opera 11.10 Si bien su porción de mercado en los equipos de escritorio aún no es tan grande como otros de sus competidores, no hay dudas que Opera tiene un público que siempre espera sus novedades. Las noticias pasan ahora porque Opera 11.10 llega a estado Beta y su nombre clave es Barracuda. Principalmente esta versión lo que ofrece son mejoras en la interfaz y mayor performance. Otras novedades están relacionadas con el Speed Dial y la posibilidad de incluir marcadores sin límites y también otras mejoras relacionadas con las posibilidades de zoom y desplazamiento. En esta versión existen cambios introducidos a su motor de renderizado (Presto) para lograr mejor compatibilidad con los nuevos estándares web que están en desarrollo y poder representar las páginas web creadas con nuevas tecnologías. Entre las mejoras se encuentra el soporte a las características de CSS3: linear gradients (degradé lineal) y Multiple Columns (columnas múltiples). También hay novedades por parte de Web Open Font Format (WOFF) y el WebP (protocolo de imagen de Google). Además se ha simplificado el proceso de instalación de plugins en segundo plano. Esto se puede apreciar al descargar e instalar el plugin de Flash, brindando mayor facilidad y sin molestar al usuario. Grandes noticias para los usuarios de Opera que ya pueden comenzar a conocer las ventajas de esta nueva versión que actualmente está en estado Beta. Más información sobre las últimas novedades de Opera en el sitio web:  www.opera.com/browser/next.

Si bien su porción de mercado en los equipos de escritorio aún no es tan grande como otros de sus competidores, no hay dudas que Opera tiene un público que siempre espera sus novedades.

Las noticias pasan ahora porque Opera 11.10 llega a estado Beta y su nombre clave es Barracuda. Principalmente esta versión lo que ofrece son mejoras en la interfaz y mayor performance.

Otras novedades están relacionadas con el Speed Dial y la posibilidad de incluir marcadores sin límites y también otras mejoras relacionadas con las posibilidades de zoom y desplazamiento.

En esta versión existen cambios introducidos a su motor de renderizado (Presto) para lograr mejor compatibilidad con los nuevos estándares web que están en desarrollo y poder representar las páginas web creadas con nuevas tecnologías. Entre las mejoras se encuentra el soporte a las características de CSS3: linear gradients (degradé lineal) y Multiple Columns (columnas múltiples). También hay novedades por parte de Web Open Font Format (WOFF) y el WebP (protocolo de imagen de Google).

Además se ha simplificado el proceso de instalación de plugins en segundo plano. Esto se puede apreciar al descargar e instalar el plugin de Flash, brindando mayor facilidad y sin molestar al usuario.

Grandes noticias para los usuarios de Opera que ya pueden comenzar a conocer las ventajas de esta nueva versión que actualmente está en estado Beta.

Más información sobre las últimas novedades de Opera en el sitio web:  www.opera.com/browser/next.

¡Comparte esta noticia!