MAR, 11 / OCT / 2016

Oppo R9S: Benchmark confirma las specs de un gama media que ostenta 4G de RAM

Llegará con una pantalla de 5.5” Full HD y un procesador Snapdragon 625.

Hacia fines de septiembre habíamos visto al Oppo R9S pasar por las oficinas de TENAA, el ente de certificación de China, equivalente a la FCC de Estados Unidos. Ahora el smartphone aparece en una prueba de rendimiento que confirma (o al menos ratifica) las especificaciones que habíamos espiado antes de su presentación oficial, prevista para el 19 de octubre.

La información que ya circula muestra al Oppo R9S con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, potenciado por un procesador de gama media, un Qualcomm Snapdragon 625. A pesar de aquella categoría, llegaría con 4GB de RAM.

¿Es posible llamarlo “gama media” siendo que llegaría con 4GB de RAM? Pues en este punto es válido detenerse en el hecho de que son cada vez más los móviles con 6GB de RAM (por ejemplo el Vivo Xplay 5, el OnePlus 3, el ZTE Nubia Z11, y el Asus ZenFone 3 Deluxe) y que en este sentido la vara de la alta gama comienza a elevarse al tiempo que el mercado se actualiza. Así, la gama media también comienza a “moverse” y los 4GB de RAM, que hasta hace poco eran un signo de la alta gama, comienza a ser parte de la media. Naturalmente, se espera que esta lógica se potencie en 2017.

Volviendo a las eventuales specs del Oppo R9S, se menciona que contará con 64GB nativos, cámara principal de 16MP y frontal de 13MP, y una batería de 3010mAh. Llegaría corriendo con Android Marshmallow (6.0.1).

Tal como apunta Phone Arena, hace algunas jornadas apareció un comercial en Asia que hace foco en la buena cifra de megapíxeles de la cámara frontal. Los misterios, que ya no son muchos, serán revelados a mediados de la próxima semana.

¡Comparte esta noticia!