LUN, 18 / OCT / 2021

Pago por reconocimiento facial en el metro de Moscú

El nuevo sistema está presente en más de 240 estaciones. Las autoridades esperan que un 15% de los pasajeros lo adopte durante los siguientes 3 años. Preocupación por el uso de los datos.

El metro de Moscú ha implementado un nuevo sistema de pago que, según las autoridades, permite realizar este tipo de operaciones con tres veces mayor velocidad que los métodos tradicionales. Se trata del pago por reconocimiento facial.

Para acceder a esta opción los usuarios deben aportar una foto y conectar esa imagen a una tarjeta del banco y una tarjeta del servicio de subterráneos a través de una aplicación móvil.

Implementación y Adopción

Actualmente el sistema está presente en 14 líneas del metro y 240 estaciones. Se espera que durante los siguientes tres años sea adoptado por el 15% de los pasajeros. Para incentivar la adopción del sistema se ha ofrecido un descuento.

El metro ha señalado que las opciones de pago tradicionales seguirán estando a disposición de los usuarios, al menos por el momento.

El metro de Moscú es el servicio más utilizado de su tipo en toda Europa, con 6 millones de pasajeros por día.

Uso de los datos

Las cámaras son un detalle común en Moscú, la ciudad tiene más de 10 mil dispositivos en su red de vigilancia. Todo parece indicar que habrá aún más. Las autoridades del transporte tienen pensado introducir el sistema de pago por reconocimiento facial en otros medios.

En teoría los datos utilizados no serán compartidos con terceros, lo que supone que no llegarán a manos de la policía. Estarán encriptados y guardados en un sistema seguro.

En el pasado el sistema de vigilancia de la ciudad ha sido utilizado para arrestar manifestantes. Por lo que los críticos señalan a la iniciativa del servicio de subterráneos como un paso más dentro de una serie de esfuerzos por controlar a la población.

¡Comparte esta noticia!
TAGS