VIE, 10 / JUL / 2015

Para adelantarse al iPhone 6S, Samsung podría lanzar el Galaxy Note 5 en agosto

La firma surcoreana ya había desmentido rumores en torno a la aparición de la phablet en junio.

En la industria tecnológica en general y particularmente en el sector móvil, son moneda corriente los rumores, las especulaciones y los trascendidos. Muchos de ellos, acaso los más interesantes, versan sobre las eventuales especificaciones de los productos que llegarán al mercado, incluyendo en algunos casos imágenes que revelan el posible aspecto de los mismos.

Hay otro terreno en el reino de las especulaciones: la temporalidad de las presentaciones y lanzamientos. Allí se anota un fresco reporte de The Wall Street Journal el cual señala que Samsung presentaría Galaxy Note 5 en agosto para que la phablet llegue a las tiendas antes que la nueva línea de smartphones de Apple, presuntamente iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Si esta especulación se confirmase, Samsung estaría rompiendo con la tradición de presentar las novedades de la línea Note en IFA, el evento de tecnología que se celebra en Berlín hacia septiembre.

Anteriormente ya habían circulado rumores en torno a una presentación adelantada del Galaxy Note 5; se había dicho que el dispositivo sería mostrado en julio. Por entonces Samsung había salido al ruedo a desmentir aquella información, dejando entrever que la novedad en su catálogo asomaría en IFA 2015.

Se espera que Galaxy Note 5 llegue con una pantalla de 5.9 pulgadas con resolución 2K, batería de 4100mAh y un cuerpo de 7.9 milímetros de espesor. También se dijo que el dispositivo llegará con un puerto USB-C y que, junto con la phablet, Samsung podría mostrar un reloj de pantalla circular.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!