MIE, 25 / OCT / 2023

Un paso atrás para los robotaxis

Cruise ha perdido la licencia para emplear vehículos autónomos sin conductor de respaldo. Según los reguladores la empresa habría aportado datos incorrectos sobre sus medidas de seguridad.

El Departamento para los Vehículos Motorizados de California ha decidido retirar la licencia que le había otorgado a Cruise para las pruebas de sus robotaxis. Las autoridades han explicado que esta medida fue tomada por razones de seguridad pública.

Lo más extraño de la situación es que el permiso otorgado a la compañía propiedad de GM era relativamente reciente. Sin embargo, el departamento señala que cuando existen razones para sospechar la presencia de un peligro real no hay un momento establecido para la suspensión de la licencia, o el retiro definitivo de la misma.

La agencia señala que los vehículo no son seguros para operar en público. Apunta que Cruise habría presentado datos incorrectos sobre la seguridad de los automóviles.

San Francisco ya tiene su flota de taxis robot

Pasos para la renovación

Cruise todavía puede operar con las unidades que tengan un conductor humano como medida de seguridad. Lamentablemente lo más importante para la empresa era conseguir la experiencia y el reconocimiento de una flota sin intervención humana alguna. La empresa ha recibido una serie de pasos a completar para la renovación de la licencia. Mientras tanto deberá conformarse con recopilar más datos de cada una de sus unidades bajo supervisión del personal.

Accidentes

La agencia ha registrado varios incidentes involucrando a los robotaxis de Cruise. Pero el más grave está relacionado con el atropello de un peatón. Tanto las autoridades como la empresa están investigando el hecho. Según la compañía el peatón fue golpeado por otro vehículo y lanzado en dirección al vehículo autónomo sin que este pueda evitarlo a tiempo. Lamentablemente, cuando por reflejo el vehículo retrocedió, arrastró también a la víctima del accidente.

¡Comparte esta noticia!