MAR, 21 / DIC / 2021

Por un pecho Twitch suspende cuenta de Amazon

La cuenta oficial para España de Amazon Prime Video estaba emitiendo un talk show. Una comediante amenazó con mostrarse si no terminaban la transmisión. La broma salió mal.

Twitch ha suspendido una cuenta de Amazon Prime Video luego de que una presentadora mostrara de forma accidental uno de sus pechos durante una transmisión en vivo. El incidente ocurrió durante el programa Esto es un Late de la cuenta oficial para España de la compañía.

Un problema de coordinación

Luego de varias horas de transmisión la comediante Henar Álvarez levantó una parte de su remera bromeando con que había una forma sencilla de terminar con dicho trabajo. O los tapaban o mostraba un pecho y los baneaban. En ese momento los participantes de la transmisión parecían estar agotados.

Un cartel apareció entonces sobre la transmisión, ocultando el momento revelador. Ese era el chiste. Sin embargo, el cartel fue eliminado un instante antes de que Henar se cubriera. 

La transmisión se cerró. Unas horas después el canal fue suspendido.

https://twitter.com/MofSeth/status/1472681354567557125

Reglas y material sugestivo

Twitch es propiedad de Amazon, lo que hace la situación aún más curiosa. Aunque es probable que la exposición física de la comediante haya sido un accidente, la plataforma se vio obligada a dar el ejemplo.

Twitch tiene reglas estrictas para todo lo que es desnudos totales o parciales en cámara. Tampoco permite contenido sexualmente sugestivo.

Tensiones

A pesar de lo señalado en ocasiones la plataforma ha hecho concesiones, como es el caso de la categoría hot tub, que implica creadores de contenido en trajes de baño transmitiendo desde piscinas, yacusis o bañeras.

Por otro lado también ha tenido problemas al imponer sus restricciones sobre la vestimenta que usan muchas mujeres en sus transmisiones.

La sanción contra el canal parece obligada, pero al mismo tiempo no debería durar mucho tiempo dado que resulta claro que fue fruto de un accidente.

¡Comparte esta noticia!
TAGS