VIE, 12 / AGO / 2022

Un pelo en el explorador espacial

Una fibra de misterioso origen fue encontrada en una de las selfies que se toma la rover luego de cada misión de extracción de rocas. Se presume que puede haberse originado en el sistema de aterrizaje.

Un pelo en la sopa es un desafortunado accidente, muchos pelos en el suelo una mala notica para nuestras cabezas. Un pelo en la lente de un vehículo de exploración en Marte una conmoción para el mundo científico.

Durante una de las misiones de extracción de rocas del la Perseverance se tomaron varias imágenes de los componentes del equipos. Una forma sencilla de indagar en su estado. En una de las capturas se puede ver lo que parece ser un pelo a un costado de los tubos de extracción. También se encontró otro objeto pequeño en la broca del saca núcleos.

Investigando el pelo en el rover

La NASA afirmó que se encuentra investigando la procedencia de estos extraños objetos. Lo que se intenta averiguar es si se originaron en el explorador o en escombros externos del sistema de entrada, descenso y aterrizaje.

Para tal fin se revisará la superficie frente al rover, así como también los componentes con los escombros desde otros ángulos. El vehículo explorador cuenta con un brazo robótico que utiliza para tomar las imágenes. El misterio podría resolverse este mismo fin de semana.

Fragmentos como este podrían ser el origen del misterioso o no tan misterioso pelo.

Un misterio pequeño

El pelo, la fibra, muy probablemente no tenga otro origen que la propia misión de exploración. Un ejemplo de como los terrícolas ya han comenzado a contaminar Marte. Cabe recordar que el helicóptero Ingenuity hace poco exploró la zona en la que se encontraban los restos del sistema de aterrizaje de la Perseverance.

Publican fotos de restos de nave alienígena (de la Tierra) en Marte

¡Comparte esta noticia!
TAGS