MIE, 9 / AGO / 2017

A poco del lanzamiento de Android O, Nougat no termina de despegar

El universo Android sigue siendo dominado por Marshmallow; Gingerbread, de 2010, aún aparece en el listado.

Cada vez que Google publica en su blog para desarrolladores las estadísticas de participación de cada una de las versiones de Android, nos vemos tentados a hacer referencia a una característica insoslayable de este sistema operativo, su alto nivel fragmentación. De hecho, una versión del S.O. con 7 años de vida aún aparece en el listado: Gingerbread se mantiene con una cuota pequeña aunque suficiente del 0.7 por ciento.

Enfocándonos en la actualidad del sistema operativo más popular en la escena móvil, hay que decir que a poco del previsto lanzamiento de Android O, Nougat no termina de despegar. Las versiones 7.0 y 7.1 acumulan un 13.5 por ciento de participación, bastante por debajo de Marshmallow (32.3 por ciento) y Lollipop (29.2 por ciento). Incluso KitKat, que se lanzó en 2013, tiene una cuota mayor a la de Nougat.

Y tal como apunta Phone Arena, el panorama no es muy alentador para Nougat siendo que el lanzamiento de Android O implicará una merma para la versión, al tiempo que los fabricantes lancen nuevos productos con la más flamante versión del sistema operativo.

Los datos que vemos fueron recolectados por el lapso de una semana hasta el día 8 de agosto.

Fuente: Google

ImagenAlphr

¡Comparte esta noticia!