MIE, 13 / MAR / 2024

El programa de recompensas por efectos de TikTOk llega a Argentina, México y Colombia

También estará disponible en Uruguay, Chile, Ecuador y Perú. El sistema le permite a los usuarios crear efectos de realidad aumentada y recibir ingresos cuando estos pasan cierta marca de uso.

TikTok ha anunciado la expansión de su programa para los Creadores de Efectos. El sistema le permite a los usuarios obtener ingresos gracias a los efectos de realidad aumentada que desarrollan. Para tal fin la plataforma cuenta con una herramienta especializada conocida como Effect House.

Expansión

Entre los países incorporados aparecen varios de América Latina: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Mexico, Perú y Uruguay. También se ha incorporado, entre otros, a Austria, Bélgica, Grecias, Israel, Marruecos, Nueva Zelanda, Suiza, Taiwan, Tailandia y Turquía.

La compañía destaca que actualmente el programa está presente en 53 regiones.

Cambios en el programa

La compañía también ha realizado una serie de modificaciones en el programa.

Primero, para que un efecto comience a obtener recompensas monetarias por su uso debe haber sido utilizado en por lo menos unos 100 mil videos. La cantidad exigida ha bajado notablemente en dos ocasiones, al principio era de medio millón, en octubre se había situado en 200 mil. Aunque 100 mil sigue siendo un número muy importante.

Segundo, solo los videos públicos será considerados. Anteriormente los videos privados también calificaban para el cálculo. Para compensar por la posible caída en los ingresos el sistema pasará de un monto plano a uno calculado según volumen.

Es importante notar que le plan de recompensas funciona durante un periodo acotado de 90 días que comienzan a ser efectivos cuando el recurso sobrepasa la marca mínima de videos. También existe un límite máximo para las recompensas. Los límites actuales son de USD 14 mil por efecto y USD 50 mil por usuario por mes.

¡Comparte esta noticia!
TAGS