LUN, 17 / ABR / 2023

El proyecto Magi es la respuesta de Google al nuevo Bing

La compañía tiene como objetivo integrar funciones de inteligencia artificial a su buscador. La aparición de ChatGPT en el buscador de Microsoft ha hecho que Samsung se plantee cambiar el buscador por defecto en sus dispositivos.

Hace ya varios años que en el universo de los buscadores Google ocupa un lugar de dominio absoluto. Sin embargo, con el desarrollo de ChatGPT y su implementación en Bing el escenario parece estar listo para que la competencia se reanime.

Las preferencias de los usuarios no cambian de un día para el otro, pero las empresas a veces cambian con mayor velocidad.

Samsung está considerando poner a Bing como opción por defecto en los buscadores de sus dispositivos. Actualmente, como tantas otras empresas, tiene un acuerdo con Google para favorecer su buscador.

El cambio podría costarle a Google miles de millones de dólares al año.

Como es lógico, la noticia ha hecho que Google se preocupara. De hecho según mensajes internos obtenidos por The New York Times, la empresa experimentó momentos de pánico.

Magi, la respuesta de Google

En febrero Google presentó Bard, una IA que en teoría sería la rival de ChatGPT. El lanzamiento fue accidentado, con un error entre las respuestas ofrecidas al público. Cabe señalar que aunque ChatGPT parece ser la inteligencia artificial más desarrollada no es ajena a estos errores.

El bardo de Google comete un error importante

La compañía espera poder incorporar opciones de IA a su buscador. El objetivo es crear una experiencia mucho más personalizada, con una herramienta que sea capaz de anticipar las necesidades del usuario.

Otra opcion que podría aparecer es la capacidad de responder preguntas sobre códigos de programación.

El proyecto tiene como nombre clave Magi. Todavía es muy temprano para anticipar que llegue a buen puerto, pero la necesidad de Google por implementar la tecnología es indudable.

¡Comparte esta noticia!
TAGS